martes, 12 de julio de 2011

Sir Ken Robinson

¡Un maestro!
Es genial, hay que tener 18 minutos de tiempo para escucharlo, vale la pena su discurso.

lunes, 11 de julio de 2011

Guía para padres ¿Cómo controlar lo que mis hijos hacen en la computadora?

Hace tiempo diferentes personas que conozco me consultan este tema. Es realmente difícil aconsejar, ya que cada familia requiere su propio formato. Obviamente mis consejos están teñidos de experiencias y creencias propias. Hago lo mejor que puedo y cada tanto modifico porque me equivoco!

Con mis hijos me baso en la confianza, por lo tanto tienen un acceso bastante abierto, pero les hago saber que controlo. Tengo las contrasñas de ellos ingresadas en mi pc también para poder ver qué correos reciben y sus movimientos en Facebook. Parto de la teoría de no restringir porque tengo bien claro que lo prohibo es GENIAL, por lo tanto corto de raíz el tema. Ahora ellos tienen que SABER y CORROBORAR que son monitoreados.¿ Por qué? Simplemente porque sino como madre sentiría que no decirselo, es una intromisión a su vida y al blanquearlo ya deja de serlo.

Bien y ¿cómo hacemos para controlar? Una de las maneras que ya mencioné es que usen una pc familiar o la pc de los padres y sean guardadas las contraseñas ahi. muy fácil de hacer ya que entrando una vez la computadora pregunta si se quiere guardar y se le clickea que SI.

Otra un poco más sofisticada que requiere un poco de dedicación es usar el control parental de Windows 7 y Vista. Es fácil encontrarlo ya que al ir al boton de INICIO, se escribe control parental y aparecerá una ventana nueva. Ahí como primer medida deberá haber un usuario que será el Administrador, en este caso los padres, y otro para los niños.

Segurmante si no tenemos cargada esta aplicación en la PC no pedirá bajarla, en gral nos lleva automáticamente, pero si el programa no lo hace podemos fijarnos en este link protección infantil.
Al instalar aparecerá una ventana donde dira Windows Live Essensials.
Luego aparecerá esta otra ventana:
Acá podemos elegir qué tipo de instalación queremos, porque además del paquete de proteccion, puede instalar otros programas. Yo eleigí la 2 opción porque me gusta decidir a mi qué instalar. Por lo cual me encontré con esta otra ventana.
Elegi los programas que me interesan que son principalmente el de protección y Movie Maker (programa para armar videos). Luego cuando esten instalando aparecerá esto:
Al final nos pedirá reiniciar:

¡Listo la primera Parte!!!¡Programas instalados!


Segunda parte, pronto