viernes, 17 de diciembre de 2010

Curso TICs II

Segundo Tema:
¿Cómo armar un blog en Google?



Muchas veces nos gustaría subir alguno de nuestros trabajos con los alumnos o subir temas de las pruebas que iremos a tomar, armar nuestros leccionarios con la ventaja de tenerlos siempre en linea o sea a disposición nuestra desde cualquier lugar con acceso a la red.
Son muchas las razones por las cuales es útil saber como armar un blog. 
Anduve navegando por la red y encontré dos tutoriales básicos de cómo generar un blog propio.
El primero muestra en 5 minutos la creación de uno y las entradas. Ya el segundo es más extenso, e indica como cambiar las plantillas o templates. Pero recuerden que estos son videos disparadores, luego en internet se pueden encontrar mas tutoriales para prácticamente cada duda que tengamos.
¡Adelante!

Curso TICs II

Primer Tema:
¿Cómo bajar videos?
a) Desde el Canal Encuentro
Muchas veces ocurre que necesitamos ver algún video. En general hoy en día, la mayoría de los documentales y material interesante está disponible en Internet. Hay un sitio que los docentes utilizamos mucho que es el Canal Encuentro , tiene realmente mucho material. También nos posibilita bajarnos los videos y documentales emitidos por este sitio. Lamentablemente no tiene un procedimiento tan sencillo como Youtube. Aquí abajo insertaré unos tutoriales armados en Powerpoint para que los tengan como ayuda al momento de necesitar las películas.
Primero deberán ir al sitio justo de descargas que es http://descargas.encuentro.gov.ar/ 
y luego de acuerdo a lo que necesiten, sigan estos pasos...


Hay algo  importante antes de empezar.
Les recomiendo que utilicen el sistema para descargar el capítulo COMPLETO, si bien va a tardar más tiempo en bajarse, es más fácil luego de manipular. Al bajarse en un formato AVI es sencillo transportarlo (puede ser en un DVD/CD o PENDRIVE) y también más fácil de leer en una computadora. Si deciden que lo quieren ver en un reproductor de DVD, no en una PC, entonces la mejor opción es bajar en partes ya que los archivos vienen en formato adecuado para estos reproductores.

b) Desde Youtube

¡¡Llegamos a la parte fácil!! Si tenemos un video que necesitemos bajar solo tendremos que agregar la palabra "kiss" después del triple w y antes de la dirección. Ejemplo:
Me encanta este video: http://www.youtube.com/watch?v=RYlVY7_T3pA

Para llevármelo debo hacer esto: http://www.kissyoutube.com/watch?v=RYlVY7_T3pA
Cuando presionás el Enter aparecerá esta pagina:
Ideal es elegir la tercer opción que es bajar el archivo en mp4, liviano y se fácil de leer para PC y reproductores.
Cuando selecciones aparecerá esta pantalla:

Guardar en el disco es la mejor elección y luego a guardar en el PENDRIVE/CD/DVD.

¡¡LISTO!!